Tratamiento REIKI - 3 sesiones
El paciente permanecerá acostado en una camilla, descalzo y vestido. Durante la sesión se utiliza música suave y aromas como incienso o esencias (aromaterapia). Se colocan las manos sobre una serie de ubicaciones en el cuerpo llamados chakras y la Energía Reiki fluye. Durante un tratamiento, se siente una relajación profunda, una gran sensación de paz. Muchas personas se quedan dormidas, cosa que no influye para nada en el resultado final, algunas siente un cosquilleo, calor o frío en diferentes partes del cuerpo según fluye la energía, otras personas ven colores, experimentan una sensación de "flotar" o sienten emociones que salen a la superficie y otras no sienten nada y no por ello el Reiki no está funcionando. El tratamiento de tres sesiones se trabaja más a fondo para sacar al paciente de algún estado de desarmonía. Se aumentan tu energía y tus ánimos, dándote un punto de vista más positivo sobre la vida. Situaciones anteriores de estrés parecen no preocuparte como antes. Muchos pacientes tras recibir sus primeras sesiones experimentan unos cambios que pueden resultar molestos. Una crisis de sanación es un proceso que se activa en nuestro ser, mediante el cual nuestro cuerpo físico libera toxinas acumuladas en nuestros órganos y nuestro cuerpo mental-emocional libera emociones o pone de manifiesto patrones de pensamiento que nos son nocivos. Esto es lo que llamamos una crisis de sanación.
Masaje de Shiatsu
Técnica japonesa que basa sus beneficios en conseguir la correcta canalización de la energía vital mediante la presión en ciertos puntos clave de nuestro cuerpo, ejercida con los dedos y las palmas de las manos. A esta técnica a han recurrido personajes tan conocidos como la actriz Marilyn Monroe o el campeón de boxeo Muhammad Ali. Beneficios: genera una profunda relajación que beneficia el funcionamiento general del organismo, estimula la circulación circulatoria y linfática, equilibra el sistema nervioso, respiratorio y digestivo, estimula el sistema inmunológico, Ejerce un efecto de depuración profunda del organismo, libera el estrés, la tensión, los nervios, la ansiedad, etc. y mejora el rendimiento físico e intelectual. Si nunca has asistido a una sesión de shiatsu, te aconsejamos encarecidamente que lo pruebes. A los pocos minutos empezarás a sentir una maravillosa sensación de bienestar, calma, quietud y placer; una especie de estado meditativo en el que el tiempo se detiene y te inunda una sensación de bienestar en cada centímetro del cuerpo, desde la punta de los pies hasta el último pelo de la cabeza… es extraordinario!! Cuando termine la sesión, dejarás de sentir el suelo bajo los pies y caminarás flotando, en un mar de energía vital.
Reflexología podal
La reflexología podal es una técnica terapéutica basada en la estimulación de puntos sobre los pies, denominados zonas de reflejo. La reflexoterapia es una técnica milenaria con orígenes en la antigua China, Egipto y en las tribus de los Estados Unidos. Más de 170 estudios científicos en 21 países diferentes han demostrado que la Reflexología Podal es efectiva y segura pues en los pies existen gran cantidad de terminaciones nerviosas que se interrelacionan con el organismo e influyen en el mismo. Beneficios generales que podemos conseguir con la reflexología podal: es relajante, alivia el estrés, activa la circulación sanguínea, afloja las contracturas, mejora la calidad del sueño, activa el sistema inmunológico, favorece mecanismos de depuración y eliminación de toxinas y equilibra los distintos sistemas. Muchos fisioterapeutas recomiendan hacer ese masaje una o dos veces por semana pues algunos días de intervalo darán más tiempo a los procesos naturales del cuerpo para seguir su curso normal.
Masaje descontracturante
El masaje se ha practicado desde 1000 años a.C. en la Grecia antigua, Roma o lugares como la India y China. El Masaje Descontracturante, es uno de los más pedidos y utilizados para bajar los niveles de tensión, producto del estrés, movimientos repetitivos, adquisición de malas posturas en el diario vivir que, a largo plazo, provocan dolencias y malestar corporal general. Durante el proceso del masaje, el paciente siente un gran alivio y confort en las zonas más afectadas, dando especial énfasis en cuello, espalda, zona lumbar, sin olvidar también piernas, muslos y gemelos, aplicando diferentes maniobras, técnicas y presiones específicas, identificando aquella musculatura más tensa y cansada, ayudándola a recuperar su función y movilidad normal. El masaje descontracturante es altamente beneficioso ya que: mejora de la movilidad y elasticidad del músculo tensionado, disminuye la fatiga física, previene enfermedades musculares producto de la mala postura corporal, libera endorfinas, contribuyendo a un estado placentero, aumenta la circulación sanguínea, mejorando la oxigenación muscular y favorece el sistema nervioso.