Depilación facial con hilo
A raíz de investigar el método de eliminar el vello corporal de las mujeres un sabio en el antiguo Egipto, investigó cómo eliminar el vello del rostro de los hombres sin irritar la piel. Pasado un tiempo encontró la fórmula para extraer el vello facial de la raíz sin dañar la piel: Empleando una técnica especial con un hilo.
El método de depilación con hilo está especialmente indicado para zonas sensibles como el rostro, las cejas, el labio superior y algunos puntos más. Una de las ventajas es que el hilo permite extraer los vellos mas cortos y finos desde la raíz y es más rápido. Además como no irrita la piel, no impide la exposición al sol de una manera inmediata.
Karima estudia cada cara y cada forma de cejas antes de ponerse a trabajar con ellas, porque cada persona tiene una forma de expresarse y le va bien marcarlas de una determinada manera. Es un trabajo creativo y personalizado, es como “decorar rostros”.
Depilación corporal con caramelo
El caramelo es una pasta que se elabora con azucar y limón. Tiene muchas ventajas y entre las cualidades de este sistema está el dejar la piel más sedosa y suave, retrasa el crecimiento del vello y mejora el sistema circulatorio y linfático. Además no causa irritaciones ni alergia. Elimina las impurezas de las dermis y permite decorar el pubis, eliminar el vello del ano, nalgas y pelusilla del rostro. No es un producto reciclable, una vez usado se deshecha, de ahí que su uso sea totalmente higiénico.
Debido a su aplicación manual y en frío, como una masa de chicles, la convierte en un producto mucho menos doloroso que el sistema depilatorio convencional, es apta para aquellas personas que sufran de varices, capilares toros o pieles sensibles y lo más importante, que no se ha dictado ningún efecto secundario a lo largo de miles de años, por eso sigue siendo el producto estrella artesanal que hemos aprendido los egipcios a lo largo de nuestra vidas, de nuestros antepasado y seguimos utilizando hasta el día de hoy.